miércoles, 1 de abril de 2009

Comunicación en tiempos de crisis

Anoche pude disfrutar de un programa de TV donde entrevistaban, entre otros, a Federico Jiménez Losantos y María Antonia Iglesias. Ambos reflejan la cara y la cruz de un mismo país. No obstante una respuesta de la que fuera directora de informativos de TVE en época de Felipe González me dejó pensando un buen rato.

Según Mª Antonia, ante la actual gestión de la crisis que está haciendo el gobierno de Zapatero, Rajoy llegará a la presidencia del Gobierno mas pronto que tarde. De todos es sabido que la crisis es mundial pero dejó constancia de un malestar en la sociedad y los medios de la política comunicativa del gobierno de ZP. No basta con una pieza en los informativos para contarnos lo que quieren trasmitirnos y luego convertirse en seres inaccesible para otros programas, y más ahora donde la ciudadanía quiere escuchar todo aquello que piensa, hacen y programa hacer este ejecutivo para paliar las consecuencias a la actual situación financiera.




Sin conocerla, tengo en gran estima a María Antonia Iglesias, recomiendo su libro “ La memoria recuperada”, y a quien piense descuidar la comunicación política y obviar lo importante que es la comunicación en tiempos de crisis les regalaría el libro “No pienses en un elefante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario