martes, 12 de mayo de 2009

Aido y la píldora del día después

A poco que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, tuviese una desmedida ambición política y necesidad de notoriedad personal, seguro que hubiese buscado otro momento para el anuncio de la obtención sin receta de la “píldora postcoital”.

Es cierto que el Gobierno de Zapatero tiene problemas urgentes que resolver, destacando en este aspecto el sacar a la economía de la crisis global en la que nos hemos visto inmerso en esta vorágine de mundo globalizado. No olvidemos que la actual coyuntura económica es fruto de la política neoconservadora de Bush (además de los desmadres de los promotores y banqueros)

Quizás no es el día de hoy, en vísperas del debate del estado de la nación, el momento más oportuno, no obstante se ha podido considerar que es necesario comenzar cuanto antes a lanzar las medidas que nos ayuden a disminuir los casos de interrupciones del embarazo, con independencia del contexto económico-político que nos rodee.

No quisiera despedirme sin mostrar mi apoyo a la medida adoptada entre las ministras de salud e igualdad de facilitar la píldora del día después en farmacias y sin recetas con independencia del lugar geográfico del estado en que nos encontremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario