miércoles, 3 de junio de 2009

Alfonso Guerra; Genio y Figura


Si tecleas “Alfonso Guerra” en Google, el primero de los resultados encontrados te enlaza con su biografía en Wikipedia.

“Nacido en el seno de una familia humilde y numerosa, se licenció en Filosofía y Letras y obtuvo el título de Ingeniero Técnico Industrial.
Militante desde su juventud, en la clandestinidad, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en 1970 entró en su comisión ejecutiva. Por entonces su imagen personal era la de un joven delgado y melenudo, con el típico aspecto del universitario progresista. Fue Secretario de Prensa desde 1975 y responsable de la organización del 27º Congreso del PSOE, en el que fue designado secretario de Organización y más tarde vicesecretario general del Partido..........”

Si algo define al exvicepresidente del Gobierno de España es su ironía y sentido del humor. Junto con Felipe Gonzalez formaron un dúo irrepetible para la política española.

Esta mañana me he despertado escuchando una de sus escasas intervenciones en un mitin de cara a las elecciones europeas del próximo domingo. El tema de moda son los trajes de Camps y las conversaciones telefónicas de este con “el Bigotes”
Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. P. Oye... que te sigo queriendo mucho.
C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Finalmente la aportación de Guerra ha sido: “Hijos míos, que hemos aprobado la ley de matrimonios....”

No hay comentarios:

Publicar un comentario