martes, 11 de agosto de 2009

Fundación Alfonso Perales

El próximo 12 de septiembre se presentará en Sevilla la Fundación Alfonso Perales, una institución que recordará la figura del fallecido secretario federal de Política Institucional del PSOE, fallecido las Navidades de 2006 y cuyo hueco dejado en la política nacional y andaluza ha sido imposible de llenar. El acto contará con la presencia de Manuel Chaves con quien mantenía una estrecha amistad, y en quien el ex presidente de la Junta había pensado precisamente para que fuera su relevo al frente del Gobierno andaluz en una transición muy distinta a la que realmente ha tenido lugar. La temprana y sorpresiva muerte de Perales dejó a Chaves y a la dirección del PSOE andaluz sin capacidad de reacción hasta tres años después, en que Zapatero se vio obligado a intervenir para poner fin a la era Chaves en Andalucía. El acto del 12 de septiembre estará plagado de recuerdos de quien se apuntaba como un relevo que nunca llegó.
(Fuente abc)

2 comentarios:

  1. Estimado Alex:

    Gracias por tus palabras de recuerdo de ALfonso, en nombre mío como hermano y sguro que en nombre de todos los amigos y amigas de Alfonso... Realmente, coincidimos contigo en que el hueco dejado... ya lo comentó la propia Vicepresidente María Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,

    No has de darme las gracias. A quien hay que darle las gracias es a Alfonso, no es cuestión de alabanzas en balde, una persona que ha dejado una gran huella en aquellas personas que tuvimos la suerte de conocerle.

    Gran devorador de libros, así como cinéfilo empedernido, comprometido con un cambio social que no llegaba en los años 70 cuando ser socialista estaba perseguido. El dio la cara para conseguir lo que hoy tenemos, como ejemplo el tiempo que pasó en la cárcel cuando lo detuvieron en la Línea de la Concepción por el año 76-77.

    Ahora solo espero que entre todos podamos hacer que su fundación sepa llevar a gala y transmitir toda la idiosincrasia de Alfonso Perales y que no quede solo en un nombre. Alfonso fue, es y será muy grande, y no es tarea fácil, así como un honor, trabajar bajo las siglas de su nombre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar