miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rajoy pide la reprobación de De la Vega, Chacón y Caamaño por la gestión de la crisis del «Alakrana»


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/11/18/00031258536396886404331.htm

El PP emprende una ofensiva contra el Gobierno. La vicepresidenta y Soraya Sáenz de Santamaría se enfrentan en el Congreso.

Cuando no han pasado 24 horas desde la liberación del Alakrana, el PP ha anunciado que pedirá la reprobación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de los titulares de Defensa, Carme Chacón, y de Justicia, Francisco Caamaño, por la «incompetencia, la improvisación y la soberbia» ante el secuestro del atunero.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado también que su grupo va a solicitar la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque la gestión «antes, durante y después» del secuestro del atunero ha sido «pésima».

Según ha explicado, el PP, como principal partido de la oposición, se ha comportado con «responsabilidad» durante el secuestro y tiene la obligación de ejercer esa misma responsabilidad «cuando el Gobierno hace las cosas mal».

Tenso duelo entre De la Vega y Saénz de Santamaría

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha arremetido hoy contra el PP por buscar «rédito electoral» del «Alakrana» cuando sus tripulantes aún no han vuelto a casa y ha anunciado que comparecerá ante el pleno del Congreso para explicar cómo se gestionó el secuestro.

«Todo vale para ustedes; si ahora hay que ponerse del lado de los piratas, pues también, porque todo vale, excepto ayudar a construir», ha replicado la vicepresidenta a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno.

La portavoz popular había arremetido en su pregunta contra la gestión del secuestro que ha hecho el Gobierno y que coordinaba Fernández de la Vega, a la que ha exigido responsabilidades políticas por el que ha definido como «mayor fracaso político de toda su carrera».

Fernández de la Vega ha respondido a estas acusaciones alegando que «ni la paciencia ni la prudencia» caracterizan a la portavoz popular, que «ya está intentando sacar rédito electoral» del secuestro cuando «todavía no ha llegado el buque a puerto» y sus tripulantes aún no han podido encontrarse con sus familias.

CiU pide la comparecencia de Chacón y del jefe del CNI

El grupo parlamentario de CiU ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para aclarar la actuación militar en la liberación del atunero «Alakrana» y el pago del rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario